LA EVALUACIÓN EN EL RINCÓN DE LA EXPERIMENTACIÓN

La actividad por rincones se evalúa periódicamente, como nos cuenta Martín (2013), lo que da lugar a mejorar la distribución, a realizar modificaciones en virtud de la evolución de los contenidos. La evaluación será global, continua y formativa. En un principio, se evaluarán los conocimientos previos que poseen los alumnos. Durante la puesta en práctica de la propuesta se evaluarán de forma continuada las actividades, y finalmente se comprobará si se han cumplido los objetivos de la propuesta metodológica de "El Rincón de la experimentación" establecidos previamente.

Mostramos a continuación un ejemplo:


- ¿ Es capaz de elaborar hipótesis sobre una actividad mostrada ?

- ¿ Es capaz de desarrollar el Método Científico ?

- ¿ Experimenta, manipula libremente durante los experimentos ?

- ¿ Tiene curiosidad por conocer y actitud investigadora ?

- ¿ Coopera con el resto de compañeros para llegar a la solución ?

- ¿ Es capaz de elaborar conclusiones tras la experimentación ?

- ¿ Respeta las normas ?

- ¿ Es capaz de verbalizar los contenidos aprendidos ?
 
- ¿ Ha aprendido a generar electricidad estática ?
 
- Etc...
 
Todos estos datos son recogidos y registrados en un diario de prácticas y/o en tablas de registro por medio de la observación directa. 
 
 

 

 

 

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