La actividad por rincones se evalúa periódicamente, como nos cuenta Martín (2013), lo que da lugar a mejorar la distribución, a realizar modificaciones en virtud de la evolución de los contenidos. La evaluación será global, continua y formativa. En un principio, se evaluarán los conocimientos previos que poseen los alumnos. Durante la puesta en práctica de la propuesta se evaluarán de forma continuada las actividades, y finalmente se comprobará si se han cumplido los objetivos de la propuesta metodológica de "El Rincón de la experimentación" establecidos previamente.
Mostramos a continuación un ejemplo:
Mostramos a continuación un ejemplo:
- ¿ Es capaz de elaborar hipótesis sobre una actividad mostrada ?
- ¿ Es capaz de desarrollar el Método Científico ?
- ¿ Experimenta, manipula libremente durante los experimentos ?
- ¿ Es capaz de desarrollar el Método Científico ?
- ¿ Experimenta, manipula libremente durante los experimentos ?
- ¿ Tiene curiosidad por conocer y actitud investigadora ?
- ¿ Coopera con el resto de compañeros para llegar a la solución ?
- ¿ Es capaz de elaborar conclusiones tras la experimentación ?
- ¿ Respeta las normas ?
- ¿ Es capaz de verbalizar los contenidos aprendidos ?
- ¿ Ha aprendido a generar electricidad estática ?
- Etc...
Todos estos datos son recogidos y registrados en un diario de prácticas y/o en tablas de registro por medio de la observación directa.
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